La exposición se encuentra dividida en 7 núcleos, aquí un breve resumen de lo que podrás encontrar en cada uno de ellos (da click en las imágenes para agrandarlas):
Al pie del caballete reconstruye el taller de Fanny Rabel, integrando un área de talleres y otras actividades creativas para el público.
El lejano teatro reúne algunas obras artísticas de la artista
que tratan sobre distintos aspectos del contexto histórico de Europa durante el
período de entre-guerras y el fenómeno de la migración.
Un nuevo escenario aborda el arribo de la artista a México a
través de algunas de sus obras, en las que refiere el contexto social y
político que encontró a su llegada al país en la década de 1930; su formación
artística con algunos de los grandes artistas de aquel entonces tales como Siqueiros,
Rivera, Kahlo y Orozco; y los temas y las problemáticas sociales que
la impactaron: las costumbres populares, la pobreza, y la
muerte.
Tribuna pública concentra algunos de los aspectos más relevantes de la participación de Rabel en distintos grupos artísticos de la época, tales como el Taller de Gráfica Popular y el Salón de la Plástica Mexicana, y sus muchos y variados intentos de democratizar la producción artística.
La palabra acusadora reúne obras importantes de la artista donde denuncia algunas de las principales problemáticas sociales de la época tales como la soledad y la incomunicación, el crecimiento urbano desmedido y la burocracia.
Ficción y realidad, se concentra en las obras a través de las cuales la artista denunció algunas de las convenciones sociales que nos deshumanizan, prestando especial atención a la construcción social del género femenino.
Finalmente, El tiempo recobrado, reúne algunas obras de Rabel relacionadas con el tema de la memoria, a través de las cuáles la artista reflexionó y nos hace reflexionar sobre las distintas etapas de la historia contemporánea de la que fue testigo y protagonista a lo largo de su vida.
Para conocer más sobre el proyecto curatorial puedes ingresar al blog del mismo donde además encontrarás una selección de obra y una bibliografía de consulta.
Fanny en su taller, s/f.
Colección Paloma Woolrich
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Al pie del caballete reconstruye el taller de Fanny Rabel, integrando un área de talleres y otras actividades creativas para el público.
Los emigrantes, 1968
Litografía mixta s/papel, 31 x 45 cm
Colección Paloma Woolrich
Fotografía de Jorge Arreola
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Paseo dominical, 1958
Óleo s/ masonite, 50 x 60 cm
Colección Paloma Woolrich
Fotografía de Jorge Arreola
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Cartel del Congreso Nacional
Constituyente, 1974
Colección Paloma Woolrich
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Tribuna pública concentra algunos de los aspectos más relevantes de la participación de Rabel en distintos grupos artísticos de la época, tales como el Taller de Gráfica Popular y el Salón de la Plástica Mexicana, y sus muchos y variados intentos de democratizar la producción artística.
Las medusas, 1985 Mixta s/papel, 87 x 57 cm Colección Paloma Woolrich Fotografía de Jorge Arreola |
La palabra acusadora reúne obras importantes de la artista donde denuncia algunas de las principales problemáticas sociales de la época tales como la soledad y la incomunicación, el crecimiento urbano desmedido y la burocracia.
El naufragio, 1983
Mixta s/tela, 124 x 202 cm
Colección Paloma Woolrich Fotografía de Jorge Arreola |
Ficción y realidad, se concentra en las obras a través de las cuales la artista denunció algunas de las convenciones sociales que nos deshumanizan, prestando especial atención a la construcción social del género femenino.
Del dibuk (La novia), s/f
Acrílico s/fibracel, 50 x 40 cm
Colección Paloma Woolrich Fotografía de Jorge Arreola |
Finalmente, El tiempo recobrado, reúne algunas obras de Rabel relacionadas con el tema de la memoria, a través de las cuáles la artista reflexionó y nos hace reflexionar sobre las distintas etapas de la historia contemporánea de la que fue testigo y protagonista a lo largo de su vida.
Para conocer más sobre el proyecto curatorial puedes ingresar al blog del mismo donde además encontrarás una selección de obra y una bibliografía de consulta.
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